lunes, 24 de julio de 2017

¡En que brete estoy metida! Booktag Under 200


Bueno, bueno. ¡En que brete estoy metida!
Sumarme a la iniciativa "Seamos Seguidores" me trajo seguidores, cierto, no puedo quejarme. Todos los días le doy a la bienvenida a algunos y devuelvo las visitas. Conocí muchos blogs muy buenos. Me da pena, pero tengo poco tiempo para leerlos todos. Lentamente lo haré. (Se los debo porque ahora voy entendiendo lo difícil que es que te lean, posicionarse, mantenerse y, sobre todo, el esfuerzo que eso significa)

Ahora recibí una invitación nueva, dos en realidad. (¡Aquí está el brete!😟) Estoy nominada para el
 
Cha chan!!!
No me molesta, está bueno, solo que me cuesta pensar en los nominados. En fin, eso viene después...

La nominación consiste en seguir estas simples reglas:

- Dar las gracias y seguir al blog que te ha nominado.

- Responder a las preguntas que el blog te haya hecho.

- Hacer 5 preguntas a 5 blogs con menos de 200 seguidores.

- Comunicar a los blogs que han sido nominados



Ok, entonces:


Comienzo con dar las gracias: Agradezco a mis nominadoras Alicia de Gira tiempo literario. y María de Entre libros y ebooks. 

Las preguntas de ellas son estas (5 por cada una y en ese orden):

 ¿Cuál es tu OTP literaria?

No tengo ninguna en particular. Todas me enamoran en mayor o menor medida, pero mientras las leo. No me ato a ellas. No soy muy fiel a los personajes. Solo a los míos, (soy escritora además de lectora 😉), los que creo yo son mis OTP literarios sin duda. De ellos sí me enamoro y los imagino y los recuerdo…son mis preferidos.

 ¿Qué película te ha gustado más que su libro?

Ninguna, me parece que los libros producen más sensaciones. Leer me inserta más a la historia. Pequeña anécdota que recordé pensando en la respuesta: Me pasó algo loco con los Puentes de Madison, mientras lo leía dije que si fuese una película los personajes deberían estar interpretados por  Meryl StreepClint Eastwood y así fue tiempo después. La película me encantó, pero igual el libro me emocionó muchísimos más.

¿Por cuál autor darías todo para conocerlo y que te firmara todos sus libros?

Ya es imposible. Sydney Sheldon. Fue mi primer autor preferido.

¿De qué personaje literario querrías ser mejor amigo/a?

Del Principito.

¿Tienes algún género literario que no te guste mucho? ¿Cuál? ¿Por qué?

Bélico y fantasía (diferentes realidades, otros planetas, hombres lobos, vampiros, nada de eso) No me engancha la lectura. En este caso prefiero las películas, me gusta más ver lo que los efectos especiales logran con lo que el autor imaginó. No sé, supongo que es algo de eso.

¿Cuál es tu libro favorito, el que te haya pellizcado el alma y al acabarlo te haya dejado una sensación de vacío?

No vacío, mucho moco y lágrimas sí, El principito. Creo que es un libro que todos debemos leer desde temprana edad. Ya más en la actualidad, seguramente muchos otros me “pellizcaron el alma”. Lloro con todos, me enamoro y me enojo, me frustro y suspiro mucho… creo que soy una lectora fácil de convencer, me emociono con todo. Si con sensación de vacío quieres decir no aceptar que se terminó, creo que cada uno que me gusta mucho, mucho, me da esa sensación. Hubo uno que leí hace poco que me dejó esa sensación y me gustó mucho, Primaveras para Elías de Mariela Giménez.

¿Escuchas música mientras lees? si es que si de que tipo.


Jamás. Pongo toda mi atención en la lectura.
¿Eres fiel a tus autores favoritos? nombra a tres.

Si ser fiel significa leer toda su bibliografía, sí, con los que me gustan. Lo fui desde chica con Sydney Sheldon, Danielle Steel y más adelante con Susane Elizabeth Phillis. Pero con todos aquellos escritores que me gustaron también lo fui y lo soy si descubro nuevos. La lista sería eterna.
¿Has participado alguna vez en alguna Lectura Conjunta? ¿Cuál y qué tal la experiencia? si la respuesta es negativa ¿Te gustaría participar o crear una?

NO he participado aún. Supongo que si el libro me interesa lo haría. Acabo de organizar una con mi novela que está a la venta: Helena. La princesa de hielo. Ya veremos con qué resultados. Cuando entras en una librería o biblioteca ¿hacia que apartado te diriges? y ¿en qué te inspiras para elegir un libro y no otro?

Hoy por hoy, busco romance, +18 preferiblemente. Me gusta la lectura con un poco de pimienta. Me gustan las portadas, así que busco las que me transmiten algo. También busco por autor. No leo las sinopsis, salvo excepciones (como por ejemplo no decidirme entre uno u otro). Llámenme loca. Sí, lo soy. Me gusta sorprenderme con lo que los autores escriben.



Y aquí viene el compromiso, mis nominados:








Mis preguntas para ellos son:

-¿Cuánto tiempo dejas pasar entre libro y libro? ¿Por qué?

-¿Qué buscas en los libros que eliges leer?

-¿Te gustan más los libros narrados en primera persona o tercera? ¿Por qué?

-¿Hubo algún libro que leíste porque te lo recomendaron o porque lo veías en todos lados y  había que leerlo y t1e defraudó? ¿Cuál o cuáles?

-¿Por qué elegiste tener un blog y cómo elijes que postear?


Quedo a la espera de sus respuestas.

Nos seguimos leyendo!



Mis relatos aquí, si quieren leer un rato.


No te olvides de pasarte para conocer mi novela, ya está a la venta: Mis aventuras: Helena la princesa de hielo.


 

Para comprarlo en  Amazon o  Smashwords

6 comentarios:

  1. Nena, no sabía que habías escrito un libro!!! Felicidades! ;)
    Me han gustado mucho tus respuestas! Y yo tampoco suelo leer la sinopsis de los libros, me leo la primera página y si hay algo que me atrapa ¡zas, me lo llevo! jiji
    Un besazo, hermosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Si, sí, tengo un bb publicado, varios en archivos esperando el turno y mis relatos aquí. Leelos y haceme un comentario, te invito. Abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias por responder a mis preguntas!
    Yo también querría ser amiga del Principito sin duda!
    También coincido contigo en que los libros despiertan más las emociones que las películas adaptadas a partir de estos
    Nos leemos:D

    ResponderEliminar
  3. Hola, de nada! Tenemos cosas en común entonces... Gracias por nominarme...cariños.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Felicidades por tu libro!, espero que te vaya genial en esta gran aventura. Por cierto, acabo de seguir tu blog jeje, ¿me seguirías devuelta?
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola hola! Hola! Soy bel del blog http://belriddle.blogspot.com.ar/ y llegué acá por la iniciativa "Seamos seguidores" -Había visto esta iniciativa por ahí pero no sabía muy bien de qué iba. Voy a estar más atenta porque tengo menos de doscientos seguidores, me vendría bien.
    Espero verte por mi blog, hay un sorteo internacional por un libro a elección de hasta U$S20, capaz te interesa! Y como sé que mantener los seguidores y que te lean es difícil, también te invito a seguirme en redes, para no perderte las novedades. Nos leemos :)

    ResponderEliminar